Tus fotos, tu imagen

Tutorial de fotografía de Artesanum

Programas de edición de imágenes

Cuando fotografiamos productos,  especialmente artesanías, es muy importante que la pieza aparezca en la foto exactamente como es,  y además, que destaque los puntos fuertes del producto.

Para conseguir esta calidad en la presentación, sigue nuestro paso a paso. Ahora viene la parte final, la edición de imágenes: niveles de luminosidad, curvas y contraste.

Editar  significa escoger, tratar, dejar listo para su publicación. Después de hacer varias fotos de un mismo producto, elige las 4 imágenes que mejor representan tu artesanía. La principal  debe ser una foto general, con la totalidad del artículo dentro del encuadre. Así, quien entra en tu tienda puede identificar inmediatamente de qué tipo de producto se trata. Las siguientes tres imágenes sirven para mostrar los detalles, las texturas, lo que consideres  importante para mostrar al comprador, de forma a que éste tenga la máxima información sobre la artesanía que va a comprar.

A continuación te presentamos una serie de programas gratuitos que puedes utilizar para dar  el toque final a tu imagen. Estos programas fueron creados para que el usuario se divierta con sus fotos, y eso es lo que te recomendamos. ¡Pero atención! La foto que subes a tu tienda debe ser fiel a la realidad. ¡Un comprador decepcionado no volverá a entrar en tu tienda!

Hemos estado probando diferentes programas para poder darte una idea de lo que puedes hacer con cada uno de ellos. Elige el que mejor se adapte a ti, ¡y disfruta retocando tus fotos!
Pixlr (http://pixlr.com/) – La gran ventaja es que es un editor online, por lo que no tienes que descargártelo. Tan sólo tienes que descargar  la última versión del Flash en tu navegador, y ya puedes editar tus fotos. Pixlr te permite hacer todas estas acciones: cortar, reducir el tamaño, girar las imágenes, cambiar los niveles de brillo, tono y contraste…  Y todo esto en varios idiomas.

 

Picnik (http://www.picnik.com/) – Edición basica de fotos online, y no requiere que te registres. Hace correcciones automáticas en las fotos, pero siempre te deja la opción de hacerlo manualmente. Puedes reducir la imagen, el tamaño, niveles, brillo y contraste, saturación de color y temperatura.

 

Paint.net (http://www.getpaint.net/) – Es un editor sencillo, y tiene una serie de aplicaciones que se pueden descargar de Internet para utilizar el programa. Es muy intuitivo y te permite hacer  retoques básicos, ¡es perfecto! Puedes ajustar los niveles, curvas, reducir el tamaño, volver a encuadrar…

 

The Gimp (http://www.gimp.org/windows/) – Es más complejo. Tiene todas las funciones básicas del Photoshop, y viene con tutoriales sobre cómo usarlo.

 

 

Paint del Windows - Para las funciones más básicas: te permite rotar, recortar y redimensionar fotos.

 

 

¡Ya no tienes excusas para no tener una tienda llena de luz, color y clientes!




Suscribirse a email feed

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
 

Descargar las fotos

Ya terminaste de hacer tus fotos, ahora sólo tienes que ...

Fotografiar

Diviértete en esta fase, intenta captar el máximo de características ...

La cámara digital

Hay cámaras y cámaras. Algunas sencillas y otras muy complejas. ...

Montaje del set

Este es el aspecto que debe tener la escena donde ...

Materiales

Hacer buenas fotografías no es tan complicado. Aquí tienes algunos ...

Programas de edició

Cuando fotografiamos productos,  especialmente artesanías, es muy importante que la pieza aparezca ...

Descargar las fotos

Ya terminaste de hacer tus fotos, ahora sólo tienes que ...

¡Nueva herramienta

JPEgmini es una herramienta de optimización de imágenes, lo que ...

Fotografiar

Diviértete en esta fase, intenta captar el máximo de características ...

La dificultad de fot

[gallery] Controlar el fondo y las sombras de un objeto pequeño ...

Twitts

No public Twitter messages.